El ejercicio

marzo 24, 2020



EJERCICIO O PROTOCOLOS INTERMITENTE DE ALTA INTENSIDAD

Los protocolos de ejercicio intermitente de alta intensidad varían considerablemente pero típicamente involucran piques repetidos a intensidad máxima seguidos por ejercicio de baja intensidad o pausa. La duración del tiempo de ejercicio y de pausa varía entre 6 segundos a 4 minutos. La mayoría de los piques son hechos en bicicleta estática a una intensidad del 90% del máximo consumo de oxígeno (VO2 máximo).
Resultado de imagen para ejercicios

Con este tipo de entrenamiento han sido alcanzadas una gran variedad de adaptaciones del músculo esquelético; sin embargo como este protocolo es extremadamente duro, los sujetos deben estar altamente motivados para tolerar el disconfort que acompaña al ejercicio. Por lo tanto, es probable que algunos protocolo sean inadecuados para la mayoría de los sujetos con sobrepeso no entrenados interesados en perder peso.

Las respuestas agudas a los protocolos que han sido identificadas incluyen a la frecuencia cardíaca, hormonas, glucosa y lactato en sangre, respuesta autónoma y reactividad metabólica. La respuesta de la frecuencia cardíaca depende de la naturaleza de protocolo pero típicamente se eleva durante el ejercicio y disminuye durante el período de pausa. Por ejemplo, Weinstein et al, utilizando el protocolo Wingate, reportaron picos de frecuencia cardiaca de 170 latidos x minuto luego de 30 segundos de actividad máxima en bicicleta.

You Might Also Like

0 comentarios