Tensión Muscular
marzo 21, 2020La tensión muscular es una reacción propia del cuerpo ante una sobrecarga de actividades que terminan desencadenando el conocido estrés. Ante la tensión exponemos a nuestros músculos se agotan, lo que trae como resultado dolores en distintas partes del cuerpo.
Sus síntomas más habituales son el insomnio, dolor de cabeza y los dolores musculares, que especialmente se concentran en el cuello, espalda y hombros, aunque también se pueden sentir en otras zonas del cuerpo.
Si no se tratan a tiempo se puede convertir en un problema crónico.
Para la desaparición de la tensión muscular es necesario lo siguiente:
Apenas te despiertes, intenta relajarte. Para conseguir este estado recurre a la respiración profunda por la nariz y exhala por la boca.
Una vez en pie, realiza algunos ejercicios de estiramiento. También puedes recurrir a un baño con agua tibia y algunas sales o aceites curativos; luego desayuna sin tele ni radio.
Se debe de realizar siempre y cuando la tensión sea elevada.
Ejemplos de tensión
Mandíbula:Las emociones como la ira y el estrés suelen hacer que apretemos la mandíbula y los músculos alrededor de la boca. Lo hacemos sin darnos cuenta pero con una fuerza enorme, por lo que no es extraño que toda esa zona termine afectada.
Cuello:La tensión muscular por estrés suele concentrarse en el cuello, sobre todo si realizas un trabajo de oficina.
La tensión muscular por estrés se ha asociado con el dolor de cabeza emocional o tensional, aunque también causa dolores musculares crónicos, contracturas e incluso espasmos musculares.De hecho, cada vez hay más personas que sufren condiciones dolorosas crónicas debido a los trastornos musculo-esqueléticos.
0 comentarios